Inicio

Visitante nro:

jueves, 21 de abril de 2011

San Felipe Dark and Cold. Lindos momentos en el pueblo mágico...


Me with my wine in San Fe

Todo aquel nacido en la tierra de Maria Lionza, haya vivido su infancia en San Felipe y se haya bañado en el río Yurubí, vivirá un eterno enamoramiento de este pueblo tan hermoso, colonial y lluvioso. Aunque te vayas a estudiar a otro lado, trabajar o vivir lejos de aqui, como la canción de Rita Indiana "Llegó la hora volver", al sanfelipeño SIEMPRE le llega la hora de volver a caminar estas calles y saludar estos rostros.
Hace casi 5 años que me fuí de aquí, de San Felipe, pero cada vacación, cada fin de semana que puedo, cada Navidad, estoy lista para mi dosis de descanso en estos divinos senderos de paz y armonía. En San Fe todo fluye, todo es de parte y parte, lo que siento por mi pueblo lo sienten otros sanfelipeños. Las vivencias, las experiencias, los personajes...Todo es un sólo ecosistema...

En San Fe lo aprendí casi todo, especialmente el amor a mi raices. A mis amigos, a esos nexos irrompibles, irreemplazables. Amo mi pueblo, amo la gente de mi pueblo. Amo a morir a San Felipe y ojalá el destino me permita, después de haber vivio mucho y conocido mucho, volver y descansar eternamente en mi adorada tierra de la dulce caña.

Génesis Jiménez-Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario